Elección ideal de películas para productos cárnicos con hueso, como costillas de cerdo

¿Qué desea empacar?

Los distintos cortes de carne plantean exigencias muy diferentes.

Cada producto tiene sus requisitos especiales de durabilidad, resistencia mecánica y atmósfera protectora.

Teniendo esto en cuenta, le asesoramos en detalle para determinar el film más apropiado para su producto en concreto. Desde la optimización en el uso de materiales de menores espesores para sus productos cárnicos hasta la elección del material ideal para sus productos con hueso, como costillas de cerdo.

Películas para productos cárnicos con hueso SÜDPACK

En las películas para productos cárnicos con hueso, junto a nuestros representados SÜDPACK tenemos opciones de tapa o película superior en Ecoweb M/EAVAM de 72 y 120 micras, que tienen dentro de su composición dos capas adicionales de PA, poliamida.

Las capas extras de PA le otorgan mayor resistencia a la punción.

Adicionalmente, esta estructura por ser laminada y coextruida, puede ser impresa en tecnología flexográfica o rotogravado, permitiendo la opción de utilizar películas impresas que mejoran la apariencia y en consecuencia, la imagen de la marca del producto puesto en el mercado.

En las películas inferiores, aumentando el espesor del GVP a 200-230 micras se obtiene un excelente desempeño de los materiales con ambas configuraciones. Con este material se evitan pérdidas de vacío causadas por perforación del producto.

Películas para productos cárnicos con hueso

La perfecta elección de sus películas de empaque le permite tener la protección ideal para sus productos gracias a la alta barrera, gran estabilidad y resistencia a la perforación del film.

El film transparente permite una presentación atractiva del producto, con una perfecta visibilidad del contenido, destacando así en los estantes del supermercado.

Film con alta barrera para termoformado

Los films coextruidos constan de varias capas de poliamida y polietileno, e integran una alta barrera EVOH. Con ello presentan una barrera al oxígeno de especial eficacia y pueden utilizarse para empaques al vacío o con atmósfera modificada.

Tras pasar por la máquina de termoformado el material sigue conservando sus propiedades de barrera y resistencia mecánica, por ejemplo, a la perforación. Sus propiedades de barrera no solo protegen el producto propiamente dicho, sino que además conservan su forma original brindando estabilidad y protección.

Usos

  • Embutidos, carne y filetes
  • Queso por piezas o en lonchas
  • Productos de panadería y pastelería
  • Pescado ahumado, en rodajas, marisco, fresco o congelado
  • Comida para animales
  • Platos preparados
  • Artículos técnicos

Asesorías de materiales de empaque

Con la asesoría y acompañamiento de nuestros equipo técnico de materiales de empaque le ayudamos a optimizar el uso de los mismos, de acuerdo a las especificaciones de su producto.

Contáctenos!