En la producción de embutidos el proceso de corte y emulsificado define el tipo y calidad del producto.
Por corte y emulsificado se pueden obtener desde emulsiones finas hasta productos embutidos de picado grueso. La diferencia la hacen las máquinas utilizadas que van desde un proceso rápido y eficiente en emulsificadores hasta un mayor control en el proceso y tamaño del grano utilizando un cutter.
En Juan Neustadtel S.A.S contamos con los equipos para ambos procesos. De las mejores marcas a nivel mundial que garantizan la calidad y eficiencia del proceso. Usted decide el producto que desea ofrecer y nosotros le asesoramos para que encuentre la solución exacta ya sea para un proceso artesanal o para mediana y gran industria.
Emulsificadores Stephan
Para la obtención de emulsiones cárnicas estables, se requieren máquinas que realicen una adecuada acción mecánica de corte, mezcla y dispersión de los diferentes componentes obteniendo así una pasta fina de calidad, absolutamente homogénea y estable.
El proceso de emulsificado es necesario en la producción de salchichas y mortadelas y cualquier producto que requiera una mezcla emulsionada.
Diseño de los emulsificadores Stephan
Los emulsificadores Stephan, con su tecnología microcut, funcionan a través de un set de corte tipo rotor–estátor sin fricción entre metales, eliminando el riesgo por cizalla y asegurando la calidad de la emulsión sin riesgo de contaminación por presencia de trazas metálicas.
Para la obtención de la emulsión, ha de considerarse el tamaño de partícula que se quiere obtener (pastas finas o gruesas) y el tipo de materia cárnica a procesar. De esta manera, se podrá seleccionar el set de corte específico y la configuración del mismo, el cual puede ser de corte sencillo (MCH) o corte doble (MCH-D).
Un sistema de corte consta de un cabezal de corte (rotor), un anillo de corte (estátor) y un disco de alimentación.
Dentro de los beneficios del emulsificador Stephan, se tiene su sistema de arranque, el cual puede arrancarse sin producto dentro del sistema de corte, aumentando la eficiencia del motor al no tener que vencer la resistencia del producto más la fricción.
Esta característica hace de los emulsificadores de Stephan equipos muy eficientes en el uso de la energía eléctrica, pudiendo así diseñarse con motores menos potentes para tener el mismo resultado.
Una idea, varias versiones
Una amplia gama de diseños de máquinas cumple con los requisitos de múltiples segmentos de la industria alimentaria. Se puede realizar un corte fino homogéneo y emulsionar carne y pescado, así como formar emulsiones y dispersar sólidos en líquidos.
Un diseño especial es adecuado para cortar verduras y frutas, así como para el reproceso de galletas y productos congelados.
APLICACIONES | VENTAJAS |
Emulsiones de carne Patés Adobos y salsas Comida para bebé Trituración de frutas y verduras Repostería Productos de pescado Alimentos para mascotas | Molienda fina eficiente Corte perfecto Mezcla homogénea Dispersión óptima del polvo Emulsiones estables Calidad constante del producto Fácil de operar |
Soluciones para cada proceso
Con Stephan encuentre soluciones para los diferentes tamaños de producción. Desde sistemas de corte simple con tolva para la industria artesanal hasta sistemas de corte doble alimentados por tubería de bombeo para la mediana y gran industria.
El modelo y rendimiento de las máquinas Stephan Microcut dependen del tipo de producto y aplicación.
Contactenos!