La manera más eficiente y económica de empacar sus productos cárnicos procesados o carne fresca son las películas flexibles para empaque al vacío en termoformadora

Tradicionalmente se han utilizado bolsas y el empaque al vacío para aumentar la vida útil de productos como salchichas, jamón y mortadela, entre otros productos cárnicos y alimentos con un nivel de humedad alta.

El empaque al vacío aísla el producto del ambiente evitando el contacto con el aire, agua, vapor de agua, luz directa, microorganismos, suciedades y acciones mecánicas que deformen o dañen el producto.

Desde hace varios años la industria tiene disponible para sus procesos de empaque al vacío los films flexibles, donde el equipo que hace el vacío es alimentado por 2 bobinas de película, una tiene la función de formar un bolsillo termoformado donde se deposita el producto y la otra bobina cierra herméticamente ese bolsillo.

Las películas flexibles para empaque al vacío en termoformadora tienen en su estructura materiales que sirven de barrera especialmente al oxígeno, que es fundamental para el desarrollo de la mayoría de los microorganismos.

Los equipos y materiales para termoformado de películas flexibles traen los beneficios de:

  • Aumentar la productividad de la operación de empaque por el aumento de paquetes por minuto con el mínimo de requerimiento de mano de obra.
  • Disminuir los tiempos de empaque incrementando la vida útil del producto por el mantenimiento de la cadena de frío.
  • Mejora la presentación del producto en góndola, haciéndolo mas atractivo y brindando mas confianza al consumidor.

Películas flexibles de SÜDPACK

La destacada experiencia de SÜDPACK en películas flexibles de alta calidad para equipos de termoformado en línea , así como una estrategia empresarial sostenible junto con su plataforma tecnológica única, velocidad de desarrollo y conceptos de empaque personalizados los hacen los expertos en empaque de alimentos.

Las películas flexibles coextruidas de SÜDPACK proporcionan un alto nivel de protección del producto a lo largo de toda la cadena logística e impresionan al proporcionar la máxima funcionalidad con el menor peso posible. Las buenas propiedades de sellado y barrera son imprescindibles para cada concepto de empaque y son esenciales para la protección y la vida útil de la carne, los embutidos y los alimentos en general.

Las películas se pueden utilizar como películas superior e inferior en aplicaciones de termoformado con opciones de producción de MAP y envasado al vacío.

Las opciones de barrera de oxígeno adicional, ofrecen una mayor protección y una mayor vida útil, especialmente para productos sensibles.

Propiedades de las películas flexibles para empaque al vacío en termoformadora

Procesabilidad
Las películas flexibles SÜDPACK se pueden procesar en máquinas de envasado de termoformado estándar. Se caracterizan por una estabilidad de proceso óptima y un rendimiento máximo.

Opciones de equipamiento
Las películas pueden estar equipadas con una alta barrera al oxígeno.
Debido a su excelente resistencia a la perforación, ofrecen una protección óptima del producto.

Propiedades visuales
La alta transparencia de las películas flexibles SÜDPACK permite una óptima presentación en el punto de venta.

Más características
Las películas se pueden utilizar para una amplia gama de temperaturas. Desde aplicaciones congeladas hasta pasteurización.

Adicionalmente conozca las opciones en materiales sostenibles para empaque de alimentos de SÜDPACK.