El detector de fugas de burbujas en paquetes Bubble Leak Testers de RDM realiza de forma sencilla la verificación de la integridad del sellado de sus envases.

El detector de fugas de burbujas (BLT por su sigla en inglés) es un instrumento de prueba especializado, principalmente diseñado para probar la integridad de los paquetes sellados. La máquina cumple con las normas ASTM D3078, D6653, D4169, D4991, D5094 y algunos otros estándares de prueba reconocidos internacionalmente.

El detector de fugas de burbujas modelo BLT de RDM utiliza presión de aire regulada para verificar rápidamente la integridad del sello de los empaques.

¿Cómo funciona?

El BLT funciona según el principio de crear una presión diferencial entre el tanque de vacío y el interior de un paquete sellado contenido en la cámara.

La presión de aire del espacio de cabeza de la cámara se reduce a un nivel por debajo de la presión interna del paquete que hace que el paquete se expanda y escape el aire del espacio libre si el paquete tiene áreas sin sellar o perforaciones. Estas fugas son identificadas por un chorro de burbujas y/o el paquete desinflado.

Comúnmente, la prueba se realiza con la cámara de vacío llena de agua, esto permite detectar y localizar fugas en el envase. También es posible probar los paquetes secos, en cuyo caso las fugas se detectan observando si el paquete se inflará y mantendrá la presión.

El resultado de la prueba es observado por el usuario como «sin fugas visibles» o ‘burbujas que se forman/fluyen desde el paquete’ para indicar una fuga.

Véalo en este video

Detector de fugas de burbujas en paquetes

El equipo permite realizar las siguientes pruebas:

  1. Pruebas de integridad de fugas / sellos a presiones preestablecidas.
  2. Prueba de estallido para determinar la fuerza del sello.

Características del detector de fugas de burbujas en paquetes

  • No necesita trazas de gas en el paquete, no hay red eléctrica, semiportátil.
  • Sencillo y rápido para el control de calidad.
  • Válvula de drenaje/llenado, conveniente para el cambio regular de agua.
  • Requiere aire comprimido, 5 a 7 bar, limpio y seco.
  • Modelo alternativo con bomba de vacío disponible bajo pedido

Contáctenos

Cuéntenos sus inquietudes y necesidades para el control de calidad de sus productos, contamos con una completa línea de equipos especializados en el aseguramiento de la calidad e integridad de empaques y productos.