El sector alimenticio es uno de los más importantes en el país y se encuentra en continua expansión. Es un sector con etapas de producción importantes que requieren máquinas industriales de alimentos especializadas para conseguir la mejor calidad en el resultado final.

No importa si hablamos de la industria cárnica o de frutas y verduras, todas tienen procesos que deben cumplir altos estándares de calidad. Las máquinas industriales de alimentos son herramientas vitales para la ejecución del producto, haciendo de esa inversión operacional una decisión importante.

¿Cómo elegir la máquina correcta?

Lo ideal es poder ver su funcionamiento y probar la máquina antes de adquirirla. En Juan Neustadtel S.A.S contamos con un show room ubicado en Medellín donde se exhiben muchos de los equipos para realizar las demostraciones prácticas de su operación.

También es importante tener presente el servicio postventa. Algunas máquinas son más complejas que otras, por lo que es importante asegurar el acompañamiento luego de la compra sobre el cómo ser usada y posibles fallos por errores técnicos.

Máquinas para la industria cárnica

maquinas-industriales-de-alimentos

Este sector tiene uno de los procesos más largos y completos de acuerdo al producto final a ofrecer, y, por ende, el que más protocolo y herramientas requiere. Todo empieza en el sacrificio donde se usan máquinas de insensibilización o corte de canal; luego hablamos del corte y porcionado, donde son utilizadas sierras sin fin o equipos de corte sofisticados con opciones según el tipo de corte y el nivel de producción. En adelante el proceso se divide y especializa dependiendo si el producto final es carne porcionada en empaque individual, un embutido precocido o con valor agregado de apanados y prefritura. Ver línea de proceso.

Máquinas para la industria quesera

Dependiente de si es un queso blando y semiduro o un queso procesado tenemos las líneas de equipos apropiados.  Ver

maquinas-industriales-de-alimentos

La formación de bloques evita el desperdicio y permiten cortes de figuras especiales; El proceso de porcionado puede ser por lotes o en línea y con presentación final en queso tajado, cubos o rallado para luego ser empacado al vacío. 

Máquinas para el procesamiento de frutas y verduras

Inicia con el proceso de pelado y corte donde existen maquinas diseñadas de acuerdo con la forma y tamaño del producto además del tipo de corte deseado. Un paso vital es el lavado y desinfección donde puede utilizar lavadoras pequeñas con o con banda transportadoras. Finalmente, un proceso de secado mediante un proceso de centrifugado para retirar el exceso de agua. Ver máquinas

Equipos para aseguramiento y control de calidad 

El control de calidad protege su marca e imagen de su producto. Contamos con los equipos para un control de calidad tanto en sus empaques como en su producto final. 

Podemos medir la resistencia de sellado, la detección de fugas y la integridad de empaques flexibles, rígidos, porosos y laminados. Medición de atmósfera residual en empaques con atmósfera modificada (MAP).  Detectores de metales y sistemas de inspección por Rayos X para brindarle una imagen completa de sus productos. 

Como ve son muchas las herramientas de calidad que necesita cada proceso para llegar al acabado final. En Juan Neustadtel S.A.S contamos con más de 65 años de experiencia en el mercado, trayendo a Colombia los mejores equipos europeos y americanos.