Detectores de metales para la industria de alimentos confiables, precisos y fáciles de usar marca MESUTRONIC, hechos en Alemania

¿Por qué detectar materias extrañas?

A pesar de todas las medidas de precaución, la contaminación de productos con material extraño es, lamentablemente, un problema en todas las empresas procesadoras de alimentos. Los efectos suelen ser dramáticos si no se detecta y elimina de forma fiable de la cadena de producción.

Los daños en las máquinas de procesamiento, los problemas durante las auditorías, la pérdida de contratos y, en el peor de los casos, una gran pérdida de imagen entre los consumidores son a menudo el resultado de sistemas de inspección insuficientes.

En JUAN NEUSTADTEL S.A.S. contamos con los equipos detectores de metales de MESUTRONIC, quienes desarrollan y producen sistemas de detección de impurezas para prácticamente cualquier material, velocidad y entorno de producción.

Conózcalos en este video >

MESUTRONIC video

¿Dónde instalar su detector de metales?

Con una correcta instalación, los detectores de metales garantizan seguridad para sus productos y sus sistemas de producción, por ello es importante su implementación en puntos críticos de control, para lograr un excelente resultado:

Área de materia prima entrante

Cuando se trata de proteger la producción contra daños desde la etapa de entrada de mercancías, los detectores de túnel son los instrumentos ideales.

Una aplicación típica en el área de entrada de mercancías, es la inspección de cajas E2 con producto fresco. Las bobinas de detección de túnel también se utilizan en las líneas de alimentación de molinos, con el fin de analizar por ejemplo: carne fresca o bloques de carne congelada en busca de metales.

Fragmentos de cuchillos, cadenas o incluso ganchos enteros se detectan de forma fiable, para garantizar un flujo de producción fluido. Particularmente importante para esta área, es la construcción higiénica, la máxima resistencia a todo tipo de limpieza y un diseño robusto.

Detector de metales en área de producción y bombeo  

Es indispensable monitorear los productos pastosos, viscosos y líquidos para la separación segura y confiable de impurezas metálicas de las líneas de suministro presurizadas. Las principales fuentes de peligro aquí son las máquinas de procesamiento como trituradoras, cortadoras y otras.

Los detectores de metales de la serie MEATLINE pueden ser instalados en embutidoras al vacío para detectar incluso las partículas metálicas más finas de hierro, aluminio, cobre o acero inoxidable.

Los modelos “PIPELINE” pueden ser integrados en líneas de bombeo.

Todos los dispositivos de la serie cautivan por su manejo muy simple, alta resistencia a la limpieza, diseño higiénico y fácil desmontaje. Los requisitos especiales de movilidad exigidos en esta área se cumplen con la protección contra impactos integrada, un chasis resistente y que no se vuelca, así como el ajuste preciso de la altura del tornillo.

Área de empaque final

Seguridad para sus clientes, fiabilidad, precisión y cumplimiento con los estándares de calidad y seguridad alimentaria en el mercado.

Los detectores de metales para la industria de alimentos de la serie METRON 07 CI, ofrecen las mejores condiciones posibles para que no tenga que preocuparse por la próxima auditoría. Ya sea para productos sueltos antes del empaque, después de la termoformadora o llenadora.

La serie de detectores METRON 07 CI convence no solo por su alta precisión de detección sino también por su facilidad de uso, así como seguridad y disponibilidad de los datos. Pueden generarse informes a través de USB o red, administrar usuarios individuales y funciones de prueba automatizadas.

Incluso en la clase de protección estándar IP 66, el dispositivo resiste todos los procesos de limpieza habituales. La variante con IP69k ofrece una seguridad adicional.

Los equipos incluyen opciones de sistemas de rechazo como empujador, chorro de aire o retracción de banda.

Los componentes de alta calidad garantizan un funcionamiento continuo de bajo mantenimiento.

MESUTRONIC también puede ofrecer sistemas especialmente adaptados a su producción, como cintas transportadoras inclinadas con expulsión especial, o en zonas de instalación exigentes. También se encuentran disponibles paquetes complementarios para estándares comerciales especiales como BRC, TESCO y otros.

Contáctenos

En JUAN NEUSTADTEL S.A.S. contamos con una completa línea de inspección con equipos detectores de metales y de Rayos X.

Contáctenos para que juntos encontremos la solución exacta que satisfaga por completo sus requisitos y procesos operativos.