Máquinas para corte de carne en porciones, innovadoras y de gran velocidad.

Con MAREL podemos ofrecerle la solución apropiada para satisfacer sus necesidades, desde equipos simples e independientes hasta sofisticados sistemas de corte en porciones.

Nuestras máquinas de porcionado de alta velocidad y precisión para carnes elaboran una gran cantidad de productos, desde tiras, cubos y divisiones de tamaño fijo hasta porciones de gran valor de peso y longitud fijos.

Todas nuestras soluciones están diseñadas para optimizar constantemente la utilización del producto, permitiendo maximizar el rendimiento y, al mismo tiempo, ejecutar un proceso de producción sostenible.

Los equipos de corte de carnes en porciones de MAREL se pueden resumir en 5 conceptos:

  • Precisión
  • Rendimiento
  • Fáciles de usar  
  • Alto nivel de automatización  
  • Excelente retorno del costo

Tipos de procesos para corte de carnes en porciones

Ofrecemos una amplia gama de soluciones de porcionado, que se pueden agrupar en tres tipos de proceso:

Semiautomático

El corte se efectúa de manera mecánica preconfigurada. Usando sensores, se determina la longitud de la pieza para optimizar el porcionado de la misma.

Los ajustes de rendimiento y el control de peso se realizan de manera manual.

Ver línea de equipos >

Proceso automático para porcionado volumétrico

Porciones con el mismo grosor y forma exactos.

Los equipos V-Cut miden la materia prima usando sensores y moldes para obtener el volumen (largo X ancho X alto) y calcular los pesos de las porciones a través de la densidad calibrada.

Los ajustes los realizan de manera automática. Se obtiene buen rendimiento y alta productividad (800 kg/h – 3000 kg/h).

Los moldes de los equipos V-Cut son fabricados con las dimensiones proporcionadas por los clientes asegurando gran precisión de peso y productividad.

Corte preciso y con control de porciones para múltiples tipos de productos:

  • Todo tipo de porciones individuales
  • Desde porciones muy finas de 2 mm hasta 50 mm de espesor
  • Corte en cubos/tiras
  • Cortes de mariposa  
  • Cortes de cierto tipo de huesos (costillas y chuletas de cerdo)

La alimentación se realiza a través de un pistón hidráulico que hace presión sobre la pieza de carne y la salida del producto se puede disponer en abanico, apiladas o agrupadas para ser envasadas directamente en las bandejas.

Ver línea de equipos >

Porcionado inteligente

Los equipos I-Cut realizan un proceso optoelectrónico donde su unen los sistemas ópticos y los sistemas electrónicos logrando un corte anatómico.

Los equipos I-Cut cuentan con cámara para escanear las piezas de carne y así combinar todas las dimensiones como espesor, peso, morfología, etc. Inclusive puede hacer cálculos de optimización incluyendo el costo del tipo de corte.

La salida del producto entrega la pieza entera cortada en porciones sin apilamiento. Con accesorios adicionales se puede hacer la entrega individual de porciones.

Para un trabajo óptimo la temperatura debe estar entre los 0 °C y los 6°C.

Ver línea de equipos >

Como proveedor de línea completa, los equipos, sistemas y software de procesamiento de carne de última generación de MAREL abarcan toda la cadena de valor de producción, desde la recepción de animales vivos hasta la entrega de productos terminados.

En Juan Neustadtel S.A.S con todo gusto atenderemos sus necesidades.